ENDODONCIA EN CERCEDA
En Bucoexpert confiamos en la innovación, por eso utilizamos instrumentos de alta tecnología que garantizan efectividad y resultados óptimos en tratamientos de endodoncia.
La endodoncia es la rama de la odontología que investiga las afecciones de la pulpa de los dientes y sus posibilidades de curación. Los avances tecnológicos nos permiten elaborar mejores diagnósticos y actuar con mayor precisión sobre las zonas afectadas. Gracias al microscopio o a técnicas como la endodoncia rotatoria, tu salud dental está asegurada.
ENDODONCIA ROTATORIA
Respecto a la endodoncia manual, esta novedosa técnica consigue mejores resultados y agiliza el procedimiento, ya que facilita la extirpación del nervio localizando el punto exacto en el que termina e indicando dónde detenerse.
RELLENO CALIENTE
Esta técnica de endodoncia garantiza un buen pronóstico. Consiste en rellenar el conducto del nervio con un material inerte de manera que quede perfectamente sellado para evitar futuras infecciones.
MICROSCOPIO
Un buen ejemplo de alta tecnología aplicada a la odontología. Utilizar microscopio en procedimientos de endodoncia permite establecer con precisión el punto donde debemos limpiar y sellar el conducto del nervio.
ENDODONCISTA EXCLUSIVO
Disponemos de un profesional especializado que se dedica en exclusiva a estudiar y realizar tratamientos de endodoncia, lo que nos permite ofrecer un servicio completamente especializado y con garantía de éxito.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ENDODONCIA
¿Cuándo es necesario hacer una endodoncia?
La endodoncia se realiza para extirpar el nervio en caso necesario. Se trata del último recurso para salvar al diente sin llegar a la extracción.
¿Una endodoncia es dolorosa?
No. En los procedimientos de endodoncia se aplica anestesia local en la zona que se va a tratar para eliminar completamente la sensación de dolor o molestia.
¿Debo realizar cuidados especiales después de una endodoncia?
Durante el postoperatorio de una endodoncia recomendamos evitar la ingestión de alimentos duros (frutos secos, corteza de pan) hasta que se realice el empaste definitivo que sella completamente el conducto.
¿Qué soluciones hay si una endodoncia no funciona?
La endodoncia es el último intento que realizamos para salvar un diente. En caso de que falle este tratamiento, podríamos recurrir a una apicectomía o a la extracción del diente afectado.